"Reflexiones"

El comienzo de mi carrera docente fue muy crucial  en la vida política sindical  del magisterio oaxaqueño, y como todos están bien sabidos en la actualidad nuestra carrera docente giraba en torno de la vida sindical, lo cual en lo particular lo aprendí con experiencias crudas, mi primera experiencia laboral  fue de una sola tarde en la comunidad, por que? por un terrible accidente, la lancha en la que viajábamos chocó contra un árbol caído que una terrible tormenta había provocado, la gran inundación de ese año (1992)  fue fenomenal en la región de Tuxtepec, la lancha se hizo añicos, resumen estuve a punto de morir, pero mi amor por la docencia le gano a las lágrimas de mi madre por que yo la dejara. Después de esa desgracia, me comisionan a una comunidad donde no había agua, pero ni para tomar, escuela bi-docente me dan cuarto, quinto, sexto y la dirección, difícil ?  si pero me encantaban los retos, saque adelante mi primer ciclo escolar, todo un logro! y supuse que si todo seguía así mi carrera sería un éxito.
Pero no fue así, resulta que cuando me libera el supervisor él mismo me da aviso que para entregarme los cheques, primero tengo que cubrir la ENORME!! deuda sindical que había acumulado por NO participar en reuniones, marchas, plantones, tomas de edificios,  cierres de carreteras, etc., durante mi primer año de trabajo, se pueden imaginar?, primero, mi sorpresa, después una incontrolable furia, porque después de haber trabajado en una comunidad rodeada de misóginos, ahora me enfrentaba a una horda de rateros, lindo no? pero lo supere, solo déjenme decirles que me convertí en secretaria general de la zona.

Bueno si no avanzo en lugar de reflexiones serán memorias, gracias a esas buenas y malas experiencias que he vivido a lo largo de estos 24 años de servicio me enorgullezco más de ser docente,cuando tuve la oportunidad de dejar la sección 22 la tome de inmediato, soy parte de la 59 desde su inicio, y  no se pueden imaginar las persecuciones que he sufrido, desde dejarme sin sueldo por mas de 7 meses hasta corrernos de nuestra escuela con más de 300 alumnos en este año (2015), pero no dejo de luchar creo fervientemente en Dios, y él me ha dado la fuerza y la inteligencia para seguir adelante, porque busco una mejor calidad de vida para mis niños y se que eso solo se lo puede garantizar una buena formación educativa, prepararlos para este mundo competitivo, en el cual con estos cursos compruebo que si yo puedo mejorar, aprender y sobresalir, ellos tomarán mi ejemplo y también podrán. 

De mi trabajo educativo es mejor que hablen algunos de mis alumnos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias me ayudaran a crecer.